¿SOS CLIENTE, TUVISTE UN SINIESTRO?

Procedimiento ante un siniestro

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En primer lugar si existen lesionados dar prioridad a la atención de los mismos. En estos casos recuerde que deberá solicitar a la autoridad interviniente constancia del sumario a fin de adjuntarlo a su denuncia administrativa.

Obtenga todos los datos personales del titular, conductor, vehículo y testigos.
Brinde todos sus datos al tercero.
Efectúe la denuncia administrativa en PROF SEGUROS o en la oficina de su Productor Asesor, dentro de las 72 horas. Munido de cédula verde y registro habilitante.
En caso que la persona que presenta la denuncia no sea el conductor, deberá aportar fotocopia de estos.
NO ASUMA RESPONSABILIDAD O CULPABILIDAD, NO ACEPTE TRANSACCIONES, NO PROMETA INDEMNIZACIONES, NI EFECTÚE PAGOS.

 

ROBO

En caso de Robo Parcial, concurra con el vehículo a la agencia mas cercana o contáctese con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho con la correspondiente denuncia policial.

Tome fotografías de los faltantes.

En caso de Robo Total, concurra a la agencia mas cercana o contáctese con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho junto con la correspondiente denuncia policial.

En ambos casos una vez completa la denuncia administrativa recibirá la información y asesoramiento sobre los pasos a seguir.

 

INCENDIO

Diríjase o contáctese con la agencia más cercana o con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho con la correspondiente denuncia policial y/o constancia de bomberos que certifique el mismo.

Tome fotografías de los daños.

 

DAÑOS PROPIOS

Parcial: Previa presentación de la correspondiente denuncia administrativa, deberá informarnos con 72 horas de anticipación, fecha y domicilio donde verificar la unidad, a fin de designar inspector.

Total: Previa presentación de la denuncia administrativa, deberá informarnos donde se encuentra la unidad a fin de designar inspector que verifique que los daños de los mismos se encuadren dentro de dicha cobertura.

Cobertura Adicional – Rotura de Cristales/Cerraduras

Fotografie sin falta los daños.

Complete la denuncia administrativa en PROF SEGUROS o en la oficina de su Productor Asesor.

Se presenta en forma personal o vía correo electrónico, por la misma vía se entregara/remitirá la orden de reposición.

ROBO

Realice la denuncia policial.
Confeccione un relato de lo sucedido e inventario de los elementos sustraídos, tome fotografías.
Diríjase a la sucursal mas cercana o contáctese con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

INCENDIO

Realice la denuncia policial y/o tramite la constancia de bomberos que certifica el siniestro.
Confecciones un relato de lo sucedido e inventario de lo dañado, tome fotografías
Diríjase a la sucursal mas cercana o contáctese con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho, junto con la documentación mencionada anteriormente.

CRISTALES

Completar el formulario de denuncia.
Confeccione un relato de lo sucedido, tome fotografías.
Diríjase a la la sucursal mas cercana o contáctese con su Productor Asesor, donde se indicara los pasos a seguir.
Contempla la reposición y colocación de vidrios o cristales verticales ante roturas o rajaduras. Por ej. Vidrios de puerta, ventanas y espejos.

ACCIDENTES PERSONALES

Diríjase a la sucursal mas cercana de PROF SEGUROS o contáctese con su Productor Asesor, dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho a fin de realizar la correspondiente denuncia administrativa.

La documentación a presentar por usted o su beneficiario, dependerá del tipo de siniestro:

Lesion Fisica / Asistencia Medica
Certificado medico de atención.
Comprobantes originales de gastos médicos (recetas, facturas, troqueles, etc.).

Muerte
Certificado de defunción (legalizado).
De no existir beneficiarios, declaratoria de herederos.

Como en los casos de seguro de hogar, el administrador del comercio o consorcio deberá presentar dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho la denuncia correspondiente a través del formulario provisto en la pagina web o bien remitiendo por e-mail o fax un relato de lo sucedido.

Recordamos que de acuerdo al riesgo afectado podra solicitarse denuncia policial o constancia de bomberos.

Recomendamos siempre tomar fotografías de los daños.

Una vez recibida la denuncia y de acuerdo a la magnitud de los daños, se decidirá su liquidación vía administración o designación de perito liquidador.

Realice la correspondiente denuncia del siniestro ante autoridad competente o Prefectura Naval Argentina.

Diríjase a la sucursal mas cercana o comuníquese con su Productor Asesor de confianza dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho con la denuncia pre-citada.

INDIVIDUAL

El/los beneficiarios del seguro contratado, deberán dirigirse a la oficina mas cercana o contactarse con su Productor Asesor, para recibir información y asesoramiento sobre los pasos a seguir y documentación a presentar.

 

COLECTIVO – CONTRATO DE TRABAJO – TRABAJO RURAL

El empleador o el/los beneficiarios designados por el asegurado deberán dirigirse a la oficina mas cercana o contactarse con su Productor Asesor dentro de las 72 horas de ocurrencia para recibir información y asesoramiento sobre los pasos a seguir y documentación a presentar.

Diríjase a la sucursal mas cercana de PROF SEGUROS o contáctese con su Productor Asesor, dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho a fin de realizar la correspondiente denuncia administrativa.

La documentación a presentar por usted o su beneficiario, dependerá del tipo de siniestro:

LESIÓN FÍSICA / ASISTENCIA MÉDICA

  • Certificado medico de atención.
  • Comprobantes originales de gastos médicos (recetas, facturas, troqueles, etc.).

MUERTE

  • Certificado de defunción (legalizado).
  • De no existir beneficiarios, declaratoria de herederos.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Recordar que los datos y demás referencias que se consignan en los formularios de denuncia tienen carácter de declaración jurada. Por esto solicitamos ofrecer la mayor cantidad de datos en forma clara y veraz, a fin de dar la mejor respuesta y atención de nuestra parte.

ATENCIÓN A TERCEROS

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Fotocopia cédula verde
  • Fotocopia registro habilitante del conductor
  • Certificado de Cobertura original
  • Fotocopia del formulario de denuncia administrativa presentado en su aseguradora con sello de recepción
  • Fotografías de los daños, mas una fotografía panorámica del vehículo (impresas a color)
  • Un (1) presupuesto de reparación.Si usted posee cobertura TODO RIESGO, solo deberá presentar CARTA DE DAÑOS donde conste monto de reparación total y franquicia a su cargo
  • En caso de reclamar lesiones, deberá aportar constancia de Sumario Policial.

FORMULARIO DE RECLAMO

Antes de presentar formalmente el reclamo, comunicarse telefónicamente, para corroborar la existencia de denuncia de siniestro y chequear los requisitos antes mencionados.